domingo, 30 de septiembre de 2012

ENSAYO: LEY DE MURPHY



ENSAYO:
“LEY DE MORPHY”
La Ley de Murphy es una forma cómica, ficticia y artificial  de explicar las adversidades y desgracias que nos suelen pasar continuamente en todo tipo de ámbitos y escenarios, los mismos que se basan en las frases más reconocidas dentro esta ley que son las siguientes:

«Todo lo que puede suceder, sucede.»

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
 «Todo lleva más tiempo del que usted piensa.»
«Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será única que vaya mal.»
«Cada solución extraña genera nuevos problemas.»
Estas frases, tan conocidas, se caracterizan principalmente por expresar una actitud pesimista, resignada y negativa a la vez, ante el pasar de acontecimientos futuros, las cuales son presenciadas y aplicables en todo tipo de situaciones, desde las más superficiales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
Analizando esta ley y comparando su interpretación con el nuevo gobierno,  se afirma que cada una de las frases citadas anteriormente, traen consigo una relación grande con nuestro actual gobierno, puesto que cada una de ellas refleja la improvisación y falta de planificación por parte del Estado en todos y cada uno de los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales que se trataron últimamente.
La poca planificación existente en el país es percibida a simple vista, puesto que cada decisión tomada por el gobierno, es motivo de nuevos enfrentamientos con los demás sectores ajenos al problema. La única meta del presidente es dar soluciones improvisadamente a todos los problemas con tal de consentir y complacer a un solo sector sin escuchar las opiniones de  los demás sectores que salen afectados por estas supuestas “soluciones”.
Las Leyes de Murphy son dichos populares comúnmente utilizados cuando algo no sale como se lo espera o cuando algo te sale mal. Un ejemplo típico es que si te cambias a fila del lado, la que acabas de dejar avanzará más rápido. A su vez muestran el fracaso absoluto que cada uno de nosotros pasa en cualquier ciclo de su vida, de los cuales viéndolos como prácticas cotidianas aprendemos a verlos como algo natural y normal, de las que podemos extraer conocimientos y experiencias para aprender algo bueno, ya que está comprobado que la mayoría de las veces lo único que recordamos son lo malo que nos ha pasado continuamente, pues eso es lo que en parte le da sentido a nuestras vidas.
 En resumen, lo que quiere decir es que “si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal”. Este tema genera ciertos desacuerdos, porque muestra mucho pesimismo extremo en su contenido, ya que habla de lo negativo que podemos encontrar diariamente, desde las cosas más simples y rutinarias de nuestra vida, hasta las decisiones más importantes, sin embargo la meta de Murphy es que los sepamos interpretar con optimismo y cierto sentido del humor, para encontrar en el mundo no solo lo malo de este, sino lo positivo y maravilloso que nos puede ofrecer, de lo cual también podemos aprender.
Para terminar no hay que olvidar que la calidad de todo trabajo y de toda solución a un problema está basada en la planificación de las mismas, ya que estas no se miden por hacer predicciones correctas, sino por el sentido que está presente para establecer las soluciones necesarias y requeridas. La planificación está comprometida en la unión de los objetivos de organización y en las formas generales para alcanzarlos. La opción frente a la planificación es la actividad aleatoria, no coordinada e inútil, un círculo continuo que nunca debe terminar en una organización; debe ser vigilada periódicamente, revisada y modificada de acuerdo con los resultados internos, y externos y los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario